La digitalización en el sector asesoramiento es una tendencia imparable. A la necesidad de reducir costes, incrementar la seguridad y gestionar una relación más eficiente con los clientes, se han ido uniendo la irrupción de los gigantes tecnológicos en el sector de servicios financieros, el incremento y peso específico creciente de las Fintech enfocadas en la gestión patrimonial y por último la evidencia, que la pandemia ha sustentado, de que las reuniones presenciales no son imprescindibles para dar un excelente servicio y satisfacer las necesidades de los clientes.
Hasta hace unos años, la relación del asesor financiero con sus clientes ha estado basada en solucionar problemas puntuales en momentos concretos. Eso ha cambiado; hoy la relación busca un enfoque más holístico en la relación con el cliente.
El Covid-19 y sus consecuencias, en la relación y en los niveles de servicio al cliente, solo ha servido para incrementar, en todos, la certeza iniciada tras los cambios administrativos y regulatorios exigidos por MIFID II, que la necesidad de tener un tamaño mínimo ha pasado a ser un factor crítico en esta industria.
Las principales tendencias en la Gestión Patrimonial.
Las principales diferencias entre el modelo de gestión discrecional y el de asesoramiento tradicional.
Los factores clave en la nueva relación asesor cliente.
El análisis de los objetivos vitales del cliente como factor clave del éxito del asset allocation.
El comportamiento de las ESI, en especial la actividad de las Sociedades y Agencias de Valores en el primer semestre de 2020.
Datos del curso
Duración
Este curso está validado por 1 hora de formación continua por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).
Objetivos
Analizar la situación actual y conocer las expectativas de la Gestión Patrimonial
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos. Sólo se necesitan ganas de aprender y disponer de tiempo para poder seguir el curso con atención.