La Directiva IDD pretende homogeneizar en los diferentes países de la Unión Europea las disposiciones nacionales relativas a la venta de los seguros, al acceso y ejercicio de la actividad de distribución de seguros y reaseguros. También se pretende, en consonancia con otras directivas, garantizar un mismo nivel de protección a los clientes fuera cual fuera el canal a través del cual se adquiera un producto de seguro y la necesidad de reforzar las obligaciones de información en la distribución de productos de inversión basados en seguros, entre otros importantes aspectos.
- La transposición de la Directiva a la normativa española conlleva, entre otros aspectos:
- La regulación de todos los operadores y canales de distribución de seguros; se incluyen mediadores de seguros complementarios, los canales de distribución online, los comparadores de seguros.
- La regulación de la obligatoriedad, que los distribuidores deben cumplir, de información antes y después a los potenciales clientes.
- Se definen diferentes tipos de venta, la asesorada, la informada y la de ejecución.
- Se definen los productos vinculados y los combinados.
- Se dedica una parte importante de la normativa a los productos de inversión basados en seguros.
La exposición de los diferentes aspectos la normativa española de Distribución de seguros será el objeto del presente curso.
Datos del curso
Duración
Este curso está validado por 1 hora de formación continua por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).
Objetivos
Proporcionar una visión completa de los cambios que se han producido en materia de distribución de seguros como resultado de la transposición de la Directiva Europea de Distribución de Seguros.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos. Sólo se necesitan ganas de aprender y disponer de tiempo para poder seguir el curso con atención.