El sector de la gestión profesional del ahorro constituye una parte relevante del sector financiero tanto por su importancia macro y microeconómica como por el conjunto de oportunidades y retos a los que se enfrenta en los próximos años.
La importancia de la industria de gestión de activos es más clara aún en un contexto como el actual (tipos bajos, presiones demográficas, amplitud de oferta de inversión) ya que permite proporcionar asesoramiento profesional para optimizar el ahorro dirigiéndolo a las opciones que más se adecúen a la capacidad y apetito de riesgo de cada ahorrador/inversor y a sus restricciones temporales, legales, fiscales, etc.
El artículo que se recoge en esta acción formativa analiza el rol que deberá desempeñar esta industria en los próximos años y los nuevos retos estructurales y coyunturales a los que se enfrenta.
1. La industria de gestión de activos. Su
papel en la economía.
2. Retos y oportunidades de la gestión profesional
del ahorro y líneas de acción.
1. Fomento del ahorro.
2. Relación con el cliente.
3. La rentabilidad.
4. Estrategia de precios.
5. Modelos operativos. Eficiencia en costes.
6. Disrupción tecnológica.
7. La regulación del sector.
8. Nuevos operadores.
3. Conclusiones.
Datos del curso
Duración
Este curso está validado por 1 hora de formación continua por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).
Objetivos
Analizar la importancia del ahorro en la economía y el valor añadido del sector de gestión de activos en la optimización del mismo.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos. Sólo se necesitan ganas de aprender y disponer de tiempo para poder seguir el curso con atención.